Mar. Jun 22nd, 2021

El extitular de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) Crisógono de Jesús Díaz Cervantes, durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, se encuentra en la mira luego de recibir una orden de aprehensión en su contra de la actual Fiscalía General de la República (FGR).

La orden de aprehensión en contra de Jesús “Quicho” Díaz fue girada a solicitud de la FGR al ser acusado por delitos financieros cometidos durante el sexenio de Peña Nieto, donde ejerció el cargo dentro de la PGR de 2013 a 2018.

Cabe destacar que Díaz Cervantes se une a la lista de funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto que tienen una investigación por diversos delitos, donde destacan Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, señalada por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos desde la dependencia a su cargo.

A Rosario se une el polémico exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, acusado por la Fiscalía de recibir sobornos de la firma brasileña Odebrecht y su participación en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes.

Por: Publio Romero.