AMLO NO RATIFICARÁ AL GOBERNADOR DE BANXICO; LANZARÁ PROPUESTA CON EL NUEVO PERFIL AL SENADO

No habrá ratificación para Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México (BANXICO), al concluir su mandato en diciembre de este año, reveló el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer que enviará al Senado de la República una propuesta con el perfil de un economista para ocupar el lugar de Díaz de León, a quien dijo será una persona con mucho prestigio, dimensión social y muy partidario de la economía moral.

El jefe del ejecutivo federal, expresó que la persona propuesta “va a cumplir con el requisito, pero ya se termina el periodo del gobernador del Banco de México, y de acuerdo a la Constitución, a la ley, corresponde al titular del Ejecutivo enviar al Senado la propuesta y lo voy a hacer. Va a ser un economista con dimensión social, muy partidario de la economía moral”.

Cabe recordar que López Obrador criticó este jueves al gobernador de BANXICO por su presunta cercanía con personajes políticos cuestionables entre los que señaló al excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, al igual que al extitular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. Ante ello recalcó que el próximo gobernador del Banco de México deberá tener experiencia laboral en un área que sea relacionada con el manejo de las finanzas, sin embargo, el mandatario federal se negó a revelar el nombre de quien sustituirá a Díaz de León, pese a la solicitud de los reporteros.

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: