Mar. Jun 22nd, 2021

El candidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, no se quedó callado, respondió e hizo frente a las acusaciones que realizó el periodista Carlos Loret de Mola en un reportaje para Latinus.
Alfonso Durazo compartió una carta a través de su cuenta de Twitter en donde señala que “Jamás he escondido algo sobre mi patrimonio, porque me lo he ganado, legítimamente, con mi trabajo. Como funcionario público federal, he presentado puntualmente mis declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses”.
De acuerdo con el reportaje de Latinus, el exfuncionario federal ocultó que es dueño de nueve propiedades en México y Arizona, Estados Unidos, las cuales ascienden a un valor de 214 millones de pesos.
El Candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), declaró que la información presentada en sus declaraciones “ha sido revisada -durante años- por la Secretaría de la Función Pública, organizaciones de sociedad civil, medios de comunicación y adversarios políticos. Porque no «oculto cosas», en mi declaración especifico claramente la existencia de la empresa Alta Sierra y la participación en ella de mi cónyuge y de mis dos hijos”.
Según la información del periodista, para esconder las 9 propiedades, Durazo Montaño usó la empresa Inmobiliaria Alta Sierra S.A. de C.V. en la que lo señala como accionista, al igual que a su esposa y sus dos hijos, pero que él, según el cronograma, se desempeñó como administrador único cuando se realizaron la mayoría de las compras.
Ante estas acusaciones, el morenista replicó que “No se puede ocultar lo que es público y los registros de propiedad claramente indican que alguna vez participé en esa empresa -junto con muchos otros accionistas- y hoy ya no formo parte de ella, como otros de los socios iniciales. En dichos documentos públicos se establece claramente el valor de los inmuebles, mismos que están fuera de toda realidad con lo planteado en el reportaje. Pero lo más importante: todas las operaciones de dicha empresa han sido lícitas y, como dije, siempre han sido públicas”.
Finalmente, el exfuncionario público apuntó que, en el contexto del proceso electoral que se está gestando por la gubernatura de Sonora, “hasta ahora he sido el único contendiente por la gubernatura del estado de Sonora que ha presentado su declaración «3 de 3» ante el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y la Organización Transparencia Mexicana. Dudo mucho que mis adversarios tengan la integridad para hacerlo”.
https://twitter.com/AlfonsoDurazo/status/1395750522787799043?s=20