Mar. Jun 22nd, 2021

En las redes sociales, se difundió un audio en el cual se señala al candidato a la gubernatura de Campeche por Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández de tener planeado gastar más de 11 millones de pesos el día de la elección entre comida, movilización de personas para votar, tarjetas telefónicas y vales de gasolina, pues asegura que como muchos ya tienen servicios básicos ya no les importa salir a votar.

En el audio se escucha al expanista decir que tan sólo “un coordinador moverá de un 80 a 100 personas el próximo 6 de junio “Para la estructura electoral, tengo contemplado 2 millones 750 mil pesos. Entre comidas… pero eso nos lo da el partido (Movimiento Ciudadano). Bueno, nos da una parte”.

En el video difundido por redes sociales Eliseo Fernández agrega que para movilizar a la gente se tiene en consideración gastar alrededor de 6 millones de pesos: “Un millón 750 mil pesos para un ‘grupo de choque’, para abogados 300 mil pesos, otros 300 mil para representantes municipales “para que no los vayan a quebrar ahí (30 mil pesos por persona)”.

Según el candidato, el mismo será quien controle la cuenta publicitaria “Cada coordinador distrital, 10 mil ‘pesitos’, de gasolina 225 mil pesos, tarjetas telefónicas 275 mil pesos (…) 140 mil playeras, 140 pulseras, 140 carpetas y ‘a la verga’; los espectaculares y las bardas. “Ni un material más”. “Que el tortillero… que la …”.

En el audio filtrado el candidato a la gubernatura de Campeche, señala a la persona con la cual está hablando que “todo el dinero que “está de más”, te lo robas ‘de un putazo’ ese día… “Y a la … la contraloría, (…) Yo creo que para el día de la elección para que no nos falte, sería más de 11 millones de pesos”.

Esta mañana, la Secretaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Citlalli Hernández, comunicó a través de su cuenta de Twitter que denunciarán a Eliseo Fernández ante el INE “les comparto este audio en donde el candidato Eliseo Fernández confiesa cuánto va destinar para la compra y movilización del voto y cómo planea robar parte del presupuesto. Presentaremos denuncia. No se vayan a hacer patos. Pendientes”.

Por: Publio Romero.