AMLO URGE AL INE A CANCELAR INFLUYENTÍSIMO DE EEUU CON KRAUZE Y AGUILAR CAMÍN

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al gobierno de Estados Unidos (EEUU) cancelar en calidad de “urgencia” el apoyo económico que está entregando su embajada a los grupos de oposición, que lo utilizan para atacar a su administración.

López Obrador extendió el llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y, por ende, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para hacer frente a la situación que vive el pais, “Siguen haciendo campaña, todos ellos están en la campaña en contra de nosotros, que no digan que no están metidos. En el caso del INE, del Tribunal, pues no están actuando bien, tienen enojos porque antes ellos ayudaban de manera abierta a los intelectuales orgánicos del conservadurismo, a los dos jefes de la intelectualidad, (Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín)”

Durante la conferencia de Prensa Mañanera, el Jefe del Ejecutivo Federal recalcó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya envió una nota diplomática para advertir de la intervención de la embajada estadunidense, lo que calificó como “muy desagradable, vergonzoso”,  al tiempo de señalar que el asuntoi es una muestra clara de “injerencismo e intervención en asuntos que sólo competen a los mexicanos”.

Con información presentada por el Presidente de la Nación, la Embajada de Estados Unidos realizó traspasos por más de 2 millones 500 mil dólares a “los grupos y personas que han hecho política contra su gobierno”, entre los cuales señaló tajantemente a “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”.

Andrés Manuel López Obrador recalcó que el recibir dinero del extranjero con la intención de utilizarlo para hacer labores políticas, viola la Constitución del País, por ello “Hay un compromiso del gobierno de EEUU de hacer una revisión, creo que se están tardando, lo digo de manera respetuosa, porque todavía están recibiendo dinero esta organización en particular, hasta junio. Este dinero lo están usando en campaña en contra de nosotros. Nada más que pedir que el INE investigue”.

El mandatario federal dejó en claro que hasta el momento no se ha emitido denuncia alguna en el la Fiscalía General de la República con respecto a la entrega de dichos recursos, sin embargo, acusó al Tribunal Electoral de no estar actuando correctamente, “Ojalá y ya a partir de esta semana cancelen esos apoyos porque siguen haciendo campaña. Ayer o antier estaba viendo en redes que se unieron dos partidos en Sonora para afectar a otro partido y otro candidato. A ver si no está Claudio X. (González), su Twitter, lo que puso, que no digan que no están metidos”.

Con el firme propósito de sustentar sus argumentos, el mandatario federal proyectó facturas de los traspasos por hasta 1 millón 983 mil de dólares, con ello, sentenció como “una burla” las acciones tan descaradas de la Embajada estadunidense.

Ante esto hizo un llamado a las autoridades electorales a dejar de “pecar de ingenuidad” y comenzar a actuar, “Ya deberían de cancelarlo, siguen recibiendo dinero, con urgencia porque además estamos en campaña. ¿Qué hace el INE?, ¿Qué hace el Tribunal? Nada”.

Por: Publio Romero.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: