UNA MARCHA, DOS CAMINOS, SE DIVORCIA ARTURO ISLAS Y LA GILBERTONA

Este fin de semana, se realizaron manifestaciones en la Ciudad de México (CDMX) en una participaron familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro quienes se encontraron con el contingente del Frente Antiamlo (FRENA).

Desde el Ángel de la independencia hasta la Fiscalía General de la República (FGR), los familiares de las víctimas, encabezados por Arturo Islas, presentaron una demanda contra quien resulte responsable por el colapso del Metro, al mismo tiempo ocurrieron algunos enfrentamientos cuando se encontraron con el contingente de FRENA

El Frente tomó la decisión de librar el paso a los familiares de las víctimas de la Línea 12 y cambiaron de dirección rumbo al Zócalo, sin embargo, algunos llegaron hasta la FGR, donde Arturo Islas intervino y solicitó a la gente de FRENA que guardara sus banderas y serían bienvenidos en su marcha, al señalar que no permitirían proselitismo con el sufrimiento de la gente. Donde la Fiscalía no recibía la demanda al argumenta que “era sábado y no tenían sello”, pese a ello, apareció más de una hora después.

La marcha fue encabezada por Arturo Islas y la señora Bernarda Salgado, mamá de Nancy Lezama Salgado (23 años) quien perdió la vida y Tania (15 años) que todavía se encuentra hospitalizada en el Ángeles de Acoxpa.

La manifestación concluyó cuando el propio Arturo Islas salió de la FGR con la denuncia sellada “Estoy seguro que el documento va a llegar a manos del fiscal Alejandro Gertz Manero. Hoy todo México se dio cuenta de cómo suceden las cosas un sábado en la Fiscalía General de la República, imaginen una emergencia y aquí sin sellos para recibir denuncias”.

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: