POR “LAGUNA LEGAL” DESAFUERO DE FRANCISCO CABEZA DE VACA: SEGOB

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya no tiene fuero, declaró la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien explicó que debido a un vacío legal todavía no está clara la interferencia de los congresos locales para continuar “con el trámite”.

La funcionaria federal declaró durante la conferencia de Prensa mañanera que existe “una laguna legal ahí que me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera interpretado porque dice los congresos locales digamos continuarán con los trámites, entonces ¿cuál es eso de continuarán? Es nombrarán a un gobernador, qué es lo que quiso decir el constituyente y a mí me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera dicho qué es lo que dice el constituyente respecto de que se remitiera. Creo que hay un vacío legal para interpretarlo”.

Desde Coahuila, al ser cuestionada por medios de comunicación, para ratificar la falta de fuero de Cabeza de Vaca, luego de que este ultimo argumente que todavía lo tiene, Sánchez Cordero puntualizó que “ya les dije mi interpretación el otro día, el gobernador no tiene fuero. Gracias”.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, recalcó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se pronunció sobre este caso por lo que ahora será la Fiscalía General de la República (FGR) quien va a actuar en consecuencia.

López Obrador dijo desconocer la resolución de la Corte sobre el caso, sin embargo, recalcó que “si la Suprema Corte resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede la solicitud de amparo vamos a decir del Congreso local, ya es la fiscalía la que va a actuar».

De igual forma, al ser cuestionado por la continuidad del Fuero del Gobernador Cabeza de Vaca, el Jefe del Ejecutivo Federal aclaró que “No, porque cuando hay una controversia es la Suprema Corte, el tribunal que decide, entonces ya no hay ninguna otra instancia”.

Por: Publio Romero.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: