Mar. Jun 22nd, 2021

En su continua campaña antiAMLO, el excandidato panista a la presidencia, Ricardo Anaya, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, es un “tramposo y mal perdedor”, por presuntamente interfiere en el proceso electoral actual, utilizando a la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Anaya Cortés se declaró “Víctima” de una injusticia durante las elecciones de 2018, cuando perdió ante López Obrador; es por ello que el panista mencionó que el uso de las autoridades judiciales para eliminar a oponentes políticos no ha cambiado, “AMLO se está metiendo en el proceso electoral usando a la Fiscalía. Que yo haya sufrido esa injusticia en 2018 es lo de menos, el problema es que se sigue repitiendo”.
El panista, considera que la presunta participación de Obrador en el proceso electoral actual de debe a “dos razones: Por tramposo y mal perdedor. Para distraer y que no se hable de la tragedia del metro (…) López Obrador está interviniendo vulgar y tramposamente en el proceso electoral, y ya ni siquiera le importa negarlo”, mencionó el panista”.
Ricardo Anaya, con lágrimas en los ojos, declaró en el video que cuando se es víctima de la intervención de un Presidente, como lo fue él, es frustrante y muy injusto “desde el mismo gobierno me acusaron con una bola de mentiras, ¿qué resultó al final?, pues que no había nada. Incluso el Tribunal Electoral castigó a los funcionarios involucrados y la PGR me declaró inocente porque no había ningún delito. Claro eso lo reconocieron ya que había pasado la elección”.


Anaya mencionó que, pese a superar el abuso de poder que vivió y al considerarlo “cosa del pasado”, actualmente sigue dañando a los ciudadanos y a la democracia misma “hoy estamos viviendo la misma historia, un presidente que usa todo su poder y su influencia para atacar, por medio de los órganos de justicia del Estado, a los candidatos incómodos, a los que le van ganando a MORENA”.

Por: Publio Romero.