Mar. Jun 22nd, 2021

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, acudió a recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, en la escuela Benito Juárez de la colonia Roma.

Cabe recordar que desde este martes dio inicio la vacunación a adultos de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación; entre este grupo se encuentra López-Gatell, quien a sus 52 años fue inmunizado con la primera dosis de Pfizer.

Al salir del recinto, como cualquier otro ciudadano mexicano, el funcionario de Salud recalcó la importancia de vacunarse, pues “nos brinda protección para un evento futuro”.

López-Gatell hizo un llamado a no minimizar las variantes del coronavirus que se han presentado en varias partes del mundo ya que han demostrado “consistentemente ser la causa de enfermedad más grave. (…) El mensaje en general es: vacúnense, esto ayuda a prevenir la enfermad COVID-19 y las complicaciones fatales y, entre más rápido este vacunada la población, la epidemia disminuirá”.

Por: Publio Romero.