CIRO GÓMEZ NO AGUANTA EL REVÉS DE LÓPEZ OBRADOR

No es la primera vez que Ciro Gómez Leyva es mencionado durante alguna conferencia mañanera del Presidente Andrés López Obrador, principalmente desde el inicio de la pandemia, donde el periodista no pasa día que no cuestione y ataque al mandatario federal.

En esta última ocasión, el Presidente de México, insinuó que existen medios de comunicación que “ni siquiera porque no les estamos quitando el contrato están contentos”, esto al hacer referencia de quienes dicen que “no recibe dinero del Gobierno de manera directa, pero si una empresa hace un negocio jugoso, de eso le puede pagar a Ciro hasta un millón de pesos mensuales”.

Al mismo tiempo el mandatario reveló que a la televisora, donde trabaja Ciro Gómez Leyva, recibía alrededor de 2,000 millones de pesos al año, sin embargo, recalcó que es un presupuesto que les fue recortado y generó, desde el punto de vista del tabasqueño, el enojo del periodista.

A este hecho Gómez Leyva reculó y sólo realizó una publicación en su perfil oficial de Twitter, en la que aseguró que “El presidente @LopezObrador_ volvió a expresarse de forma falaz y despreciativa sobre mi trabajo y persona. Décima ocasión que lo hace en un año. Cada día es más artero, más agresivo desde su todavía muy grande poder. Que quede registro. CGL”.

La misma noche, en su programa, a través de Grupo Imagen, el periodista omitió el hecho y no dijo nada relevante. En los cierres, donde regularmente ocupa el espacio para “intentar” desprestigiar al Presidente, habló de las elecciones en Monterrey.

Sin embargo, durante todo este día, (13 de mayo de 2021) se ha dedicado a realizar “seudoreportajes y entrevistas” del Metro de la Ciudad de México, principalmente del accidente que se generó ante el desplome de la Línea 12.

En el margen de la historia, a inicios del año, el presidente recordó que la noche del 5 de julio de 2006, durante una mesa de análisis, entre los periodistas Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker y Joaquín López Dóriga, difundieron los resultados del conteo a favor de Felipe Calderón, “Fue un doble agravio, haberse robado la elección y haber hecho ese simulacro perverso, ese montaje con los medios”.

Otro personaje de la política que se encuentra en la mira del periodista es Hugo López-Gatell, quien es el principal encargado de la pandemia del coronavirus en el país, sin embargo, cuando el propio Presidente “RETÓ” a Ciro Gómez a invitar al funcionario de Salud a un debate en su programa con respecto a la contingencia que se vive en el país; reunión que no se ha podido llevar a cabo.

A %d blogueros les gusta esto: