¡MISIÓN CUMPLIDA! CARLOS ROMERO DESCHAMPS YA ES JUBILADO; PLANTAS DE HIDRÓGENO QUE ERAN DE PEMEX ESTÁN EN PROCESO DE RECOMPRA

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza (ORO) anunció que la jubilación del exlíder Petrolero, Carlos Romero Deschamps es una “instrucción cumplida”.
Informó el funcionario federal que desde el pasado 4 de marzo, como instrucción presidencial, fueron canceladas las vacaciones que “oficialmente” tenía Romero Deschamsps, para proceder a su retiro, “El día 16 de marzo, a 12 días de esa instrucción, el señor Romero Deschamps cobró su primera catorcena como jubilado, a la fecha lleva cuatro recibos cobrados”, el exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), recibiría una pensión mensual del 100% de su salario ordinario que, según información de su último registro oficial, es de 28 mil 636.50 pesos mensuales.
Octavio Romero, director dio a conocer que se encuentran en proceso de recuperar 216 millones de dólares debido al sobrepago realizado en la administración del expresidente, Enrique Peña Nieto, e informó que se encuentran en negociaciones para recomprar las plantas hidrógeno de Tula y Madero que fueron vendidas, en el mismo sexenio, por 85.2 millones de pesos, cuyo contrato de renta costará 407 millones de pesos al erario público.
El director de PEMEX manifestó que las plantas de hidrógeno, que son usadas para quitar el azufre y el nitrógeno del hidrocarburo, fueron “vendidas a privados por el Gobierno pasado” y actualmente son rentadas, en medio de un contrato a 20 años, por la propia empresa mexicana.
Romero Oropeza explicó que, de continuar con el contrato, se pagarán 261 millones de dólares tan sólo por el uso de la planta de hidrógeno de Tula, sin mencionar los que ya se han cubierto, 49.3 millones de dólares desde 2018. Por su parte, en la de Madero se adjudicarán 146 millones de dólares, con 27.5 millones de dólares ya pagados.
El tabasqueño recalcó que buscaban vender las plantas de hidrógeno de todas las refinerías del país, sin embargo, ante la pronta intervención de la administración del Presidente López Obrador, logró frenarse dicho proceso, se suspendió la venta de la de Cadereyta y sólo se liquidaron dos, “cuando transcurran los 20 años de este contrato, las plantas seguirán siendo propiedad de ellos y Pemex estará obligado a extender el contrato por más tiempo o construir plantas nuevas. ¿Qué nos instruyó el Presidente de la República? Renegociar para la recompra de las plantas y evitar este despilfarro”.
Por otro lado, el titular de PEMEX declaró que se han perdido en el primer trimestre del año, 37 mil 358 millones de pesos, que al tipo de cambio representaría alrededor de mil 867.9 millones de dólares, esto pese a que se registró en marzo, por quinto mes consecutivo, una mayor producción de petróleo y las seis refinerías que maneja Petróleos Mexicanos tuvieron el nivel más alto de procesamiento de crudo desde junio de 2017.

Por: Publio Romero.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: