Mar. Jun 22nd, 2021

El exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, recibe desde hace cuatro catorcenas recibe su jubilación de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por un total de 28 mil 636.50 pesos mensuales, sin embargo, no se puede olvidar el poder que todavía posee el exsenador y la mano que aún permanece en la paraestatal.

Romero Deschamps está casado con Blanca Rosa Durán, quienes formaron uno de los matrimonios más perpetuos de la esfera política; de dicha unión nacieron tres hijos: Paulina, Alejandro y José Carlos Romero Durán.

Desde el día en que tomó la dirección del STPRM, sus familiares no sólo obtuvieron plazas petroleras, crearon un imperio de más de diez empresas que operan en, hasta donde se conoce, cuatro estados del país.

Los hijos de Romero Deschamps también se encuentran entre críticas y controversias debido al “ostentosos” estilo de vida que mantienen. Paulina, su única hija, se unió en matrimonio el 20 de mayo del 2017con Juan Carlos Rentería Covarrubias. Las nupcias tuvieron lugar en el salón de la terraza Virreyes del hotel Camino Real, Polanco, la cual, tienen una maravillosa vista hacia el Castillo de Chapultepec y con la capacidad para recibir a más de mil invitados, entre los asistentes a esta boda se encontraron Miguel Ángel Mancera, Enrique Ochoa Reza, Greta Rojas y Diego Fernández de Cevallos, Carlos Peralta con su esposa Mariana Tort, entre otros.

Paulina Romero ya era un personaje que generaba polémica en los grupos políticos y sociales, pues le gustaba presumir de sus viajes por el mundo, su lujoso estilo de vida y principalmente “su armario” en el cual se encontraban bolsos de firmas de diseñadores exclusivos.
José Carlos Romero Durán recibió como un regalo de su papá un Ferrari Enzo edición limitada, que en ese momento fue valuado en cerca de dos millones de dólares. “JC” es gran fanático de este tipo de automóviles y en 2017 se le vio en Mónaco paseando a bordo de un Ferrari 458 Speed dorado, con un precio que ronda los 280 mil dólares y ese mismo año se reveló la compra de un impresionante y lujosa villa que habría adquirido el hijo del líder del Sindicato en una exclusiva zona de Miami Beach, Florida, por un monto de 5 millones de dólares, sin embargo, el valor de la propiedad ya supera los 160 millones de pesos además del “Guly” el cual es el nombre del yate que recibió como regalo de su padre, con un costo de más de 14 millones de dólares. José Carlos se unió en matrimonio con María Fernanda Ocejo desde 2003, misma que enfrentaba acusaciones semejantes a las de su suegro.

En 2008, se dio a conocer que Carlos Romero ha gastado mucho dinero en carros, relojes, viajes y por supuesto, en sus hijos. El gusto por los relojes es muy característico del exsindicalista, ya que se le ha visto portando 18 kilates en sus manos de aproximadamente 400 mil dólares, más de 7 millones de pesos. Deschamps cuenta con un departamento de 18.7 millones de pesos en Cancún y otras propiedades en The Bath Club, Miami, que juntos se encuentran valuados en más de 110.8 millones de dólares.
Sin embargo, todavía no es el final para Romero Deschamps, pues tan sólo el año pasado se reveló una reunión del exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana con tres personas que destacan en la dirigencia de PEMEX.
Se encontró con el diputado Manuel Limón Hernández del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien sustituyó a Romero Deschamps como Secretario General del Sindicato; y con Fernando Navarrete, el entonces presidente del Consejo General de Vigilancia del organismo gremial identificado como “cercano” al polémico ex dirigente y separado de su cargo luego de dicha reunión.
Alejandro Cabrera Fernández, también se encontraba en la mesa y ostentaba del cargo de coordinador de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), señalado por obstaculizar los avances democráticos al interior de la paraestatal. Al día siguiente de darse a conocer el video de la reunión “Alejandro Cabrera Fernández dejó de estar en funciones y, después del análisis del caso, el día de hoy concluyó la relación laboral”, se informó a través de un comunicado.

Por: Publio Romero.