EL TODAVÍA CANDIDATO DE LA GARZA, ACUDE A LA OEA POR AYUDA; ALMAGRO LO RECIBE

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, presentó una queja contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El funcionario, principalmente con tendencia derechista, ha sido rechazado por países de América Latina al ser considerado como “un intervencionista que responde a los intereses de Washington”.

A través de sus redes sociales, el priista informó de su presencia en la sede de la OEA, para reunirse con Luis Almagro, para denunciar “la situación de gravedad que representa atentar contra la democracia y las libertades” en México, al tiempo de compartir 2 fotografías acompañado del Secretario del Organismo.

Al termino de la reunión, De la Garza compartió un video para agradecer la recepción de Luis Almagro y expuso que “no vengo por el tema de la elección de Nuevo León. Creo que es más grande nuestro interés que es la democracia de México. Lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertades, atenta contra muchas luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias, elecciones certeras”.

Adrián de la Garza fue a “llorarle” al funcionario de la OEA para suponer que López Obrador intente entrometerse en los comicios de Nuevo León, esto luego de las acusaciones presentadas en su corta, y de su oponente Samuel García de Movimiento Ciudadano (MC), por parte de Especializada en Delitos Electorales (FEDE), ante presuntos delitos electorales, que podrían conducir a prisión preventiva.

Bolivia y México exigieron a la OEA hace un par de días “respetar la democracia y no intervenir en los asuntos internos de los países miembros del bloque”, solicitaron “enfocarse en la no intervención, la autodeterminación, el diálogo, la negociación, la búsqueda de consensos y la solución pacífica de controversias”.

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: