SENADORES PANISTAS ASEGURAN AMLO VIOLA VEDA ELECTORAL Y LO ACUSAN DE UNA INTERVENCIÓN ILEGAL.

La bancada del PAN en el Senado condenó la “intervención ilegal” del Ejecutivo en el proceso electoral, “ya que no es el árbitro y con sus acciones viola la equidad de la contienda”, al tiempo que afirmó que es vergonzosa su actitud, pues lastima la democracia del país. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo a las carpetas de investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los candidatos del PRI y de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, respectivamente, por la probable comisión de delitos electorales.

A pregunta expresa, el titular del Ejecutivo reconoció que sí tiene “metidas las manos en las elecciones”, pues no va a permitir que su gobierno sea cómplice de un fraude electoral.

Por ello, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, consideró que el mandatario, al aceptar que interviene en la elección del próximo 6 junio “se muestra tal cual es, autoritario e irrespetuoso de la ley”.

En La Mañanera, el Presidente se muestra tal como lo es: un personaje autoritario, irrespetuoso de las leyes, simplemente desatiende las instrucciones que se tienen a través de los ordenamientos jurídicos para que no intervenga nadie, mucho menos el titular del Poder Ejecutivo”, señaló. Destacó que “es verdaderamente una vergüenza que esto esté sucediendo, es algo que lastima a la democracia. Confiesa, pues, que comete un acto ilícito como el meterse a las elecciones y esto debemos de condenarlo”.

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: