FISCALÍA DE DELITOS ELECTORALES INVESTIGA A SAMUEL GARCÍA Y ADRIÁN DE LA GARZA EN NUEVO LEÓN

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de inició carpetas de investigación contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Samuel García de Movimiento Ciudadano (MC).

La investigación contra el aspirante priista podría judicializarse, de acuerdo con las investigaciones. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó información contra Samuel García; de su padre Samuel Orlando García Mascorro; su esposa Mariana Rodríguez Cantú; y del padre de ésta última, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, por presuntos hechos delictivos en Materia de Delitos Electorales: aportaciones en dinero o en especie, fondos o bienes de origen ilícito utilizados ilegalmente para fines electorales.

El titular de la UIF, Santiago Nieto informó que, en el caso de Samuel García, no se ha presentado ninguna denuncia formal, ya que las investigaciones todavía no concluyen.

Por su parte, Adrián de la Garza ya cuenta con una carpeta debido a la solicitud del voto femenino a cambio de la denominada “tarjeta rosa”, la cual permitirá obtener dinero si dicho candidato gana las elecciones en el estado de Nuevo León. Ante ello la FGR, declaró que “significa la compra y coacción del voto. (…) Las reformas legales que actualmente son vigentes se llevaron a cabo frente a precedentes continuos del uso de programas sociales, tarjetas y monederos electrónicos para la compra y coacción del voto, en elecciones federales y locales”.

La FGR reveló que “La carpeta de investigación, junto con todas las pruebas que ya se han recabado, se judicializará en breve, ante la autoridad correspondiente”, esto luego de que la FEDE diera a conocer que se ha dado respuesta a un gran número de denuncias por violentar el artículo 19 de la Constitución Mexicana que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales.

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: