¡FELIPE FUENTES EN LA MIRA! REPARA SUS “AUTOS DE COLECCIÓN” EN TALLER DEL TEPJF

El Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, se encuentra en medio de un escándalo, luego de revelarse que utiliza el taller del juzgado para “reparar sus autos de colección.

Fuentes Barrera ha utilizado el taller mecánico del Tribunal para la restauración de al menos, hasta donde se conoce, cinco automóviles clásicos, lo cual habría generado un costo comercial de casi 2 millones 350 mil pesos.

El caso ya está siendo investigación por las autoridades del órgano jurisdiccional, además de ser solicitada la renuncia del titular del Órgano Interno de Control (OIC), de igual forma se pedirá la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para atender directamente el caso del magistrado.

El TEPJF cuenta con un taller mecánico propio desde hace varios años, el cual se encuentra ubicado en la colonia San Francisco Culhuacán y brinda mantenimiento a la flotilla vehicular integrada por unas 300 unidades del propio Organismo.

Cabe señalar que la declaración patrimonial de Fuentes Barrera no es pública, sin embargo, tiene conocimiento de la restauración de los vehículos durante cuatro años, generando un costo por Un millón 778 mil 500 pesos y aún adeuda al mecánico del taller del Tribunal 417 mil 500 pesos. Se dio a conocer que, para realizar la reconstrucción sin levantar “sospechas”, el Magistrado Presidente Felipe Fuentes utilizó a su secretario particular, Marcos Fuentes, así como a sus choferes: Carlos Fernando Velázquez García y Fernando Flores Olmedo.

El Magistrado Felipe Fuentes Barrera reconoció que sus vehículos fueron reparados en el taller del Tribunal “porque así lo decidió el mecánico que él contrató, que labora en ese lugar”, al tiempo de asegurar que cada reparación fue pagada por su bolsillo, no con recursos de la institución, “Lo que corresponde a la restauración de los vehículos, todo ha sido pagado de mi salario, se cubrieron los gastos pactados previamente. No existió utilización de recursos públicos para ello y tengo pruebas, todo lo tengo documentado”.

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: