¡NO MÁS PARTIDAS SECRETAS PRESIDENCIALES! APRUEBAN REFORMA CONSTITUCIONAL

A partir de este jueves se hizo oficial la desaparición de la llamada “partida secreta”, que permitía al Presidente de la República en turno el tener el privilegio de poder disponer de una determinada cantidad de recursos políticos a discreción.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en una sesión en el Senado, dio a conocer que fue por 17 congresos locales que se avaló la reforma constitucional al artículo 74, para eliminar dichas partidas secretas.
Por su parte, el senador Martí Batres Guadarrama declaró a través de su cuenta de Twitter que “El día de hoy se hizo la declaratoria de la reforma constitucional que elimina la “partida secreta del Presidente en el Presupuesto Federal”, al tiempo de recordar que fue “En 1993, año prelectoral, Carlos Salinas manejó el equivalente a 4 mil millones de pesos de esa partida”.
Los congresos que votaron a favor de eliminar las partidas secretas son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Durango, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas y la Ciudad de México.

A %d blogueros les gusta esto: