Mar. Jun 22nd, 2021

La conocida activista Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, que se encuentra instalada en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) fue agredida por un grupo de feministas.

Es una protesta realizada por colectivos feministas con la intención de para recordar que muchas mujeres no podrán festejar el día de las madres porque sus hijas fueron víctimas de feminicidios.

Al llegar al Zócalo capitalino, donde desde hace más de 2 meses se encuentra Mary Sainz para solicitar la liberación de su esposo, las feministas agredieron físicamente a la activista que se encontraba grabando de forma pacífica la manifestación, como cualquier otra persona alrededor.

Una de las conocidas feministas encapuchadas, se lanzó contra Mary para tratar de quitarle su teléfono celular y la empujó al suelo en varias ocasiones e integrantes del colectivo y civiles trataron de separarlas.

Fue gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y de la Comisión de derechos Humanos que se encontraba en el lugar que lograron alejar a la feminista de Mary Sainz.

Por: Publio Romero.