Mar. Jun 22nd, 2021

La tarde de este lunes se reúnen colectivos feministas y madres de desaparecidos que se dieron cita para marchar del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino con la firme convicción de exigir justicia por casos de feminicidios.

El contingente esta formado por alrededor de 100 mujeres que marcharon por paseo de la reforma en voz de aquellas mujeres que fueron víctimas de feminicidio y a sus madres que continúan la búsqueda. 

Los colectivos feministas se reúnen, en el marco del Día de las Madres, para expresar que muchas madres no podrán festejar el próximo lunes porque sus hijas ya no están.

Entre pancartas y consignas, y previo a su salida rumbo al Zócalo, las mujeres instalaron cruces rosas con los nombres de algunas mujeres que fueron victimas de feminicidio frente al monumento a la Revolución.

Cabe señalar que en estos momentos mujeres policías se están preparando frente al palacio nacional para recibir a la marcha convocada por los colectivos feministas de la Ciudad de México, “Por todas las madres de víctimas de feminicidio”, el cual ya ingresó al Zócalo capitalino. 

Por: Publio Romero.