Mar. Jun 22nd, 2021

Arrancando con una campaña espectacular que organizaron el INE, el TEPJF y hasta las feministas al poner en “jaque” y eliminar la candidatura a Félix Macedonio, Evelyn salgado tiene poco menos de 2 meses para prepararse rumbo a las elecciones del 06 de junio con una contundente ventaja en Guerrero.

La candidata a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), expresó para Nacho Rodríguez en “El Chapucero”, que una elección estatal se convirtió en un tema nacional, aquellos que ni siquiera votan en Guerrero empezaron a opinar y tomar decisiones sin tomar realmente en cuenta la voz del pueblo.

Evelyn considera que los señalamientos, la guerra sucia y el retiro de la candidatura de su padre, sólo sirvieron para que el pueblo se levantara para evitar un “linchamiento mediático, quieren quitarnos a nosotros el derecho de decidir y de votar por el candidato que nosotros como pueblo decidimos y ese es Félix Salgado Macedonio”, al tiempo de señalar que quienes apoyaban la democracia ahora están respaldando su propia candidatura para defender al pueblo libre de Guerrero.

Continuando con la guerra sucia pero ahora contra la propia Evelyn Salgado, al ser cuestionada por este medio informativo acerca de las acusaciones que señalan a su familia política en escándalos, la candidata tiene la oportunidad de aclarar las dudas y dar su versión de los hechos y, es por ello que recuerda que Ella es una mujer soltera sí, con 2 hijos que no tienen nada que ver con la política pero que, sin embargo, la vida sentimental y personal en ocasiones la pegan con la vida pública.

Evelyn declara que es una mujer transparente, publica y personalmente, sin embargo, recalcó que “no me voy a subir en este carro de los dimes y diretes, de la confrontación, de la guerra sucia, porque yo se que van a hablar de mi y de mi familia, van a seguir con ese tipo de agresiones que en ocasiones llega a rayar con la violencia política de género, pero nosotros lo que tenemos que hacer es responder con trabajo”.

La candidata morenista propuso hacer un ejercicio de transparencia en el cual presentará de manera abierta “cuales son mis bienes, cuantas cuentas bancarias tengo, que es lo que estoy haciendo, donde he trabajado, ya que durante más de 30 años he trabajado. Soy una mujer honesta, una mujer limpia; una madre de familia con dos hijos maravillosos que son mi motor y por los cuales he trabajado durante todos estos años”.

“Vamos a seguir trabajando y que ningún tipo de señalamientos hará que de un paso atrás, vamos a seguir trabajando por esta Cuarta Transformación (4T) ya que señalamientos como esos habrá muchos más (…) a ver si el INE no le fiscaliza a Evelyn su fiesta de XV años”,  expresó Evelin Salgado al tiempo de recordar que el tiempo de campaña cada vez es más corto.