Vie. May 7th, 2021

Ante el colapso con todo y vagones entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 o “Dorada” del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, diversos servidores públicos, líderes de opinión e incluso funcionarios internacionales expresaron su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas.

Pese a la buena intención y muestras de apoyo en las redes sociales, también existen algunos “personajes políticos oportunistas” que se están aprovechando de la desgracia de algunos para politizar a sus partidos, como lo es el caso del Acción Nacional (PAN).

El ex presidente por el Partido Acción Nacional, Vicente Fox Quesada, un fuerte crítico del gobierno Morenista de Andrés Manuel López Obrador, publicó controversiales tweets con los que refrendó su postura en contra de la actual administración.

“La 4T hace las cosas solo por capricho, sin importar la seguridad o el bienestar que le pueda dar a la ciudadanía, que miedo viajar en el tren maya o por el aeropuerto de Santa Lucía. (…) Los que construyeron esto, hoy están haciendo una refinería, un tren y un aeropuerto. (…) Una pena por las personas que fallecieron en este accidente todo por la irresponsabilidad de algunos, ¿también es culpa del PRIAN?”, fueron algunos de los mensajes publicados en su cuenta oficial, que en pocos minutos tuvieron respuesta de los internautas calificándolo como carroñero o miserable, ante la clara falta de empatía para los familiares y las víctimas.

El presidente Nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se sumó a los insultos y críticas al etiquetar el accidente del Metro como “una situación criminal” por parte del Movimiento de Regeneración Nacional.

En su cuenta de Twitter el perredista expresó que “En este 2021 vamos a cavar la tumba de #MORENA, porque han demostrado que son unos ineptos y cayeron en todo lo que han criticado. Hoy han rayado en situaciones criminales como lo que vivió la gente del oriente con el desplome del #MetroCDMX #Linea12. #VaPorMexico @PRDMexico (…) La falsa austeridad republicana es en realidad una austeridad criminal del gobierno de #Morena. @m_ebrard fue el artífice de la #Linea12 y @mario_delgado era su secretario de Finanzas. Ellos construyeron la ‘línea dorada de la corrupción’. No se olviden de esto. #MetroCDMX.”.

Los usuarios lo señalaron de oportunista y, principalmente, de incoherente debido a que la inauguración de la Línea “DORADA” se llevó a cabo cuando el Sol Azteca gobernaba el entonces Distrito Federal.

Por: Publio Romero.