spot_img
13.2 C
Mexico City
lunes, diciembre 5, 2022

OBRADOR Y GIAMMATTEI ABREN LAS PUERTAS AL TRABAJO EN GUATEMALA

Must read

TOTAL FRACASO DEL G7

TRUENA MACRON VS BIDEN

ZELENSKY PIERDE LA CABEZA

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, atestiguaron la firma de la carta de intención para implementar en Guatemala los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

El Jefe del Ejecutivo afirmó en un mensaje en sus redes sociales que el encuentro con su homólogo fue benéfico para la relación bilateral y la hermandad entre los pueblos. El documento fue firmado por los ministros de Relaciones Exteriores de las dos naciones, Marcelo Ebrard Casaubon y Pedro Bolo Vila. 

“Fuimos testigos de la firma de los cancilleres de México y Guatemala para aplicar en ese país los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Fue benéfico para ambas naciones el encuentro con el presidente Alejandro Giammattei. Se fortalece la relación bilateral y la hermandad entre nuestros pueblos”, publicó el mandatario mexicano a través de su cuenta de Instagram.

Previamente, López Obrador recibió en las puertas de Palacio Nacional al Presidente Alejandro Giammattei, quien realiza una visita oficial a México.

Los mandatarios sostuvieron una reunión en la que participaron el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga; el embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento; la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo Cubillas; el embajador de Guatemala en México, Mario Búcaro Flores y la directora de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, Patricia Letona.

Por: Publio Romero.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article

TOTAL FRACASO DEL G7

TRUENA MACRON VS BIDEN

ZELENSKY PIERDE LA CABEZA