Vie. May 7th, 2021

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, atestiguaron la firma de la carta de intención para implementar en Guatemala los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

El Jefe del Ejecutivo afirmó en un mensaje en sus redes sociales que el encuentro con su homólogo fue benéfico para la relación bilateral y la hermandad entre los pueblos. El documento fue firmado por los ministros de Relaciones Exteriores de las dos naciones, Marcelo Ebrard Casaubon y Pedro Bolo Vila. 

“Fuimos testigos de la firma de los cancilleres de México y Guatemala para aplicar en ese país los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Fue benéfico para ambas naciones el encuentro con el presidente Alejandro Giammattei. Se fortalece la relación bilateral y la hermandad entre nuestros pueblos”, publicó el mandatario mexicano a través de su cuenta de Instagram.

Previamente, López Obrador recibió en las puertas de Palacio Nacional al Presidente Alejandro Giammattei, quien realiza una visita oficial a México.

Los mandatarios sostuvieron una reunión en la que participaron el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga; el embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento; la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo Cubillas; el embajador de Guatemala en México, Mario Búcaro Flores y la directora de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, Patricia Letona.

Por: Publio Romero.