Vie. May 7th, 2021

Al hacer frente al accidente que se registró en la Línea 12 del Metro, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recalcó que buscará a una empresa internacional certificada para realizar un peritaje externo, con el fin de deslindar responsabilidades y dar a conocer las verdaderas causas del desplome del metro.

Durante la conferencia de Prensa Matutina, la jefa capitalina expresó que “la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe llevar a cabo un peritaje, que inició justamente en la noche de ayer, pero además buscando una empresa internacional con certificado en metro como asuntos estructurales para que haga un peritaje externo”.

La mandataria reiteró su postura para resolver las causas “que llevaron a este accidente y para ello necesitamos un peritaje de expertos tanto de la Fiscalía como de una entidad externa, imparcial (…) Tenemos que llegar a la verdad de esta situación”.

Al mismo tiempo la Jefa de Gobierno daba a conocer las lamentables cifras que se tenían del accidente, en el que, hasta el momento, se registraban 23 víctimas fatales y 79 personas hospitalizadas, de las cuales 2 de ellas perdieron la vida y 5 más no han sido identificados; expuso que entre los lesionados se encuentran 19 mujeres y 60 hombres, de los cuales 3 son menores de edad y tres adultos mayores.

Claudia Sheinbaum, reveló que cuatro cuerpos se encuentran atrapados dentro de los vagones del metro, por ello “Pedimos a las personas que llamen a Locatel (55 5658 1111) y a los hospitales. Se va a dar todo el apoyo a los familiares”, al tiempo de garantizar que se brindará todo el apoyo a los familiares de las personas que se encuentren en algún hospital o de aquellos que perdieron la vida en este trágico accidente.

La mandataria capitalina dio a conocer que la Línea se mantendrá cerrada y se revisará toda la estructura elevada donde circula el metro. A pregunta expresa “¿Son seguras el resto de las líneas?”, de un reportero durante la conferencia, Sheinbaum respondió “Son seguras” (…) “No podemos decir nada hasta que no tengamos los peritajes. Es la responsabilidad que tenemos. Especular exactamente qué pasó no nos ayuda a nadie y por eso precisamente estamos buscando el peritaje de la Fiscalía y uno externo”.

Por: Publio Romero.