Vie. May 7th, 2021

Al momento, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía de la Titular del Metro, el Secretario de Movilidad y la Titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX realizaron una conferencia de prensa sobre lo que se sabe del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro.

A casi 12 horas del percance Myriam Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, actualizó la cifra de víctimas fatales a 24, 21 en el lugar y tres en el hospital, sobre estos últimos, de las 79 personas que fueron hospitalizadas, 15 todavía permanecen en los nosocomios públicos de la CDMX y 12 más están en hospitales federales.

Sólo dos víctimas han sido identificadas, mientras que continúa el proceso para conocer la identidad de las demás, donde se incluyen los cuatro cuerpos que aún no han podido ser recuperados de los vagones.

Las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); la Guardia Nacional (GN); elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México trabajan en conjunto en las labores de rescate.

Hasta el momento, toda la línea 12 está cerrada, por lo que el Gobierno de Claudia Sheinbaum habilitó 490 autobuses para el traslado de personas en toda la ruta.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum refrendó el compromiso de realizar peritajes por parte de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México y con una entidad “externa y autónoma para conocer cuáles fueron las causas que provocaron este lamentable incidente”

Por: Publio Romero