Vie. May 7th, 2021

El país vivió una madrugada terrorífica luego de que colapsara el Sistema de Transporte Colectivo (STC) METRO entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12, el cual dejó un saldo de 23 muertos y 79 personas heridas hasta el momento.

En las redes sociales inmediatamente miles de usuarios o aquellos que viven cerca de la zona expusieron que, desde octubre del año pasado, se habían reportado anomalías en la estructura del metro, todas las cuales habrían sido ignoradas.

El senador del PRD y también ex jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, expresó su pésame a las familias de las personas que fallecieron en el accidente y recalcó que estará atento a los peritajes.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, y uno de los encargados de inaugurar la Línea 12 del Metro y quien cerró 12 estaciones para restructurarla en 2014, reaccionó al desplome del tren en la estación Olivos.

“Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la #Línea12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho”, compartió Mancera a través de su cuenta de Twitter.

Pese al mensaje de “solidaridad”, Miguel Mancera recibió numerosos reclamos de los ciudadanos quienes exigieron justicia por las víctimas, además de la destitución y encarcelamiento del funcionario.

Por: Publio Romero.