“YA ABUSANDO DEL MICRÓFONO” IRVING PINEDA SE LANZA CONTRA ISABEL ARVIDE

El reportero, Irving Pineda hizo de las suyas en la conferencia de prensa de López Obrador, al señalar que Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul, Turquía, realizó un viaje de la Ciudad de México a Chetumal, Quintana Roo, en un asiento en primera clase.

“Ya abusando del micrófono” el reportero, durante su tercera pregunta cuestionó al Presidente por el caso de la Cónsul, a lo que el mandatario declaró que poner en marcha la política de austeridad republicana es un proceso por lo que existirán inercias, sin embargo, se espera que esos actos terminen y sus funcionarios aprendan a vivir en la justa medianía “Ahí va poco a poco, cambiando el estilo de comportarnos como servidores públicos. Es un proceso, y yo pienso que se ha avanzado mucho el que ya no hay la prepotencia que habida antes.

Al mismo tiempo, durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal, expresó que el nombramiento de Isabel Arvide como cónsul fue “una reivindicación” de su labor “Se trata de una mujer que nosotros le tenemos respeto, por eso se le nombró porque es una mujer que ha hecho periodismo desde hace muchos años, y ha hecho un periodismo polémico y ha padecido también de persecución y del poder y a eso se debió básicamente el que se le haya nombrado para ser cónsul. Es una reivindicación a su labor. Puede ser muy polémico lo que estoy planteando, pero nosotros protegemos a los perseguidos”.

López Obrador garantizó que el estilo de vida de los funcionarios cambia gradualmente “todos esos excesos ya no existen, ya es distinto”, al tiempo de revelar que, durante su viaje de la Ciudad de México a Cancún, Quintana Roo, los pilotos le invitaron a ocupar un lugar en primera clase “y un pasajero incluso me estaba ofreciendo su lugar. Les expliqué amablemente de qué no lo podía hacer. Y en ese avión viajamos muy cómodos”.

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: