Vie. May 7th, 2021

La hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, ya es la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA) para la gubernatura de Guerrero, al darse a conocer la mayor cantidad de preferencias en un sondeo interno que hizo el partido y 2 más de forma externa por firmas encuestadoras.

Salgado Pineda se registró oficialmente como candidata a la gubernatura en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, acompañada de su padre Félix Salgado Macedonio, dirigentes nacional y estatal de MORENA, Mario Delgado y Marcial Rodríguez Saldaña.

El presidente nacional morenista, Mario Delgado, anunció previamente en línea, que Evelyn Salgado obtuvo 37.9% de las preferencias en la encuesta interna del partido y el 44 por ciento en los dos “sondeos espejo” realizados telefónicamente. El segundo lugar, lo obtuvo la senadora Nestora Salgado, con 13.9% de los votos y finalmente María de la Luz Núñez Ramos con 10 por ciento.

En su mensaje, la ahora abanderada de MORENA festejó su designación y enfatizó que con ello no busca que su padre gobierne el estado a través de ella “Me llamo Evelyn, no me llamo Juanita, y con el voto del pueblo se va a gobernar seis años”.

Por: Publio Romero.