Vie. May 7th, 2021

Ahora contra Samuel García. La Comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Movimiento Ciudadano (MC) y, principalmente, a su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García el retirar de forma inmediata spots de radio y televisión donde realiza una acusación en la que garantiza la existencia de un “Búnker” donde los candidatos priistas de ese estado almacenan despensas y dinero para realizar la compra de votos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció a MC y a su candidato por reproducir promocionales que calumnian a los candidatos priistas con el mensaje: “Éste es el bunker del PRI, operan la guerra sucia Adrián de la garza y Paco Cienfuegos, guerra sucia que pagan con el dinero que se robaron de Monterrey. Desde aquí atacan a Colosio y a su familia, operan granjas de bots para inventarnos cosas, de aquí sale el dinero y las despensas para pagar el voto. Juntos vamos a sacar a la vieja política de Nuevo León ¿Le entras? gobernador Samuel García”.

La Comisión de quejas a través de su consejera Claudia Zavala, expuso que “en apariencia del buen derecho, es claro que el candidato de Movimiento Ciudadano realiza una imputación de delitos sin un sustento jurídico o una sentencia que lo vuelva un hecho y no una calumnia, por lo que, en comunicación política, eso no está permitido”.

Por su parte, el consejero presidente de dicha Comisión, Ciro Murayama, recalcó el vínculo que señala la imputación de acusaciones graves, como lo es la compra de votos, que “expresamente en nuestra legislación es un delito”.

Por: Publio Romero.