¡HUYE SAÚL HUERTA! ACUSADO PRESUNTAMENTE DE ABUSO SEXUAL A MENORES DE EDAD

La Fiscalía General de Justicia se quedó de brazos cruzados esperando que el Diputado Federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Benjamín Saúl Huerta Corona se presentara ante el Ministerio Público para rendir su declaración luego de ser detenido el pasado 21 de abril acusado de presuntamente abusar sexualmente de un menor de edad.

Los abogados del legislador, que ya se encuentra separado de la morenista en la Cámara de Diputados, lograron dejarlo en libertad en su momento al ser argumentado el uso del Fuero Constitucional que se le otorga por ser funcionario público.

Pese a la polémica liberación, Huerta Corona debía presentarse nuevamente en las instalaciones de la Fiscalía Capitalina con el fin de rendir su declaración con el inicio de la carpeta de investigación por abuso sexual, sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero ya que no lo volvieron a ver al funcionario desde el día que salió de la fiscalía, mismo que incluso emitió su voto durante una sesión de la Cámara baja.

Laura Borbolla, Coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, fue quien, encargada del caso, se presentó el martes pasado en San Lázaro, para entregar la solicitud del “Juicio de Procedencia en contra del presunto abusador”, pese a que el expediente se inició por el delito de “abuso sexual”, fue la fiscal Ernestina Godoy quien determinó investigar al morenista por los delitos de “violación equiparada agravada y abuso sexual agravado”.

Se reveló esta mañana que la casa de campaña del diputado Saúl Huerta, que se encuentra ubicada en Puebla, fue desmantelada, a ello se suma el desconocimiento de su paradero actual. Cabe recordar que la dirigencia de MORENA ha suspendido de forma temporal los derechos partidistas del legislador en la cámara de diputados.

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: