Vie. May 7th, 2021

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que este viernes fue detenido el empresario Teófilo Zaga Tawil, presunto partícipe de los saqueó realizados al capital del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) por un monto superior a los cinco mil millones de pesos.

Fue con un breve comunicado publicado en sus redes sociales donde la dependencia expuso que la orden de aprehender al empresario fue proporcionada por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) “este día, la Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la FGR, logró la detención de Teófilo ‘Z’, en Xochitepec, Morelos, al cumplimentar una orden de cateo otorgada por un Juez de Control Federal. Al detenido se le pondrá en reclusión, a disposición de la Judicatura Federal.”.

Las investigaciones que dieron inicio en 2017, cuando Zaga Tawil fungía como Secretario del Consejo de Administración de la Empresa Telra Realty, donde presuntamente firmó acuerdo de indemnización por concluir de forma anticipada los contratos de la constructora con el INFONAVIT con el programa de “Movilidad Hipotecaria”.

Por: Publio Romero.