Vie. May 7th, 2021

El Diputado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Benjamín Saúl Huerta Corona, manifestó que las acusaciones de abuso sexual contra menores de edad fueron organizadas por “la mafia del poder”.

Durante una entrevista realizada por el Grupo Formula, el funcionario federal expresó que “Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido (Morena) y la Cuarta Transformación. Me sembraron, me crearon toda esta circunstancia que me hace parecer como culpable”.

Huerta Corona reafirmó que es victima de la “mafia del poder” y asegura que él no cometió ningún intento de abuso o violencia sexual como es acusado, al tiempo de poner en duda el testimonio de la madre de uno de los agraviados que estaba “lista” para grabar la presunta llamada que realizaría el funcionario para sobornarlos y “Él va contando los minutos de cómo sucedieron los hechos. Alguien que ha sido víctima (de abuso) no está pendiente del reloj”.

El diputado manifestó que continuará pendiente del manejo de las indagaciones para que las instituciones las realicen conforme a derecho luego de afirmar que no existe ningún elemento incriminatorio en la carpeta de investigación abierta sobre el caso, al tiempo de recalcar que tomó la decisión de separarse “voluntariamente” del partido y la bancada morenista, ante los rumores que circulan en las redes sociales.

Cabe recalcar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que esta semana realizarían la solicitud a la Cámara de Diputados con el fin de retirar el fuero del diputado Saúl Huerta.