Vie. May 7th, 2021

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter “un mensaje en ruso”, el cual generó polémica y múltiples reacciones en las redes sociales.

De manera inmediata aparecieron diversos “memes” haciendo referencia al canciller, sin embargo, uno que llamó la atención de los cibernautas fue el comentario realizado por el periodista Federico Arreola que, sin lugar a dudas, dejó un “entre líneas” en su twit.

“¿En ruso? Qué Ma Mucho el sol de Moscú, señor canciller. Menos mamonería sería deseable.” Cita en su cuenta de Twitter el periodista, generando polémica en sus lectores con el comentario “Qué Ma Mucho” refiriéndose al Canciller como “Qué Mamón”.

Inmediatamente los cibernautas, comentaron en mensaje de Arreola, a los que el propio periodista respondía, “FRANCISCO VILLAGRAN: Poliglota el Sr. Canciller.” Recibiendo la respuesta casi inmediata “FEDERICO ARREOLA: Gran eufemismo de mamila”.

A favor y en contra, se lee en las redes sociales como el mensaje de “FRANCESC: Federico, tu comentario de ignorante sangrón y tendencioso constata el dicho de que…» un crítico se hace y un criticón, como tú, se improvisa». El tweet del canciller @ebrard es pura diplomacia. ¿Lo entiendes?”, el cual recibió un simple twit, “FEDERICO ARREOLA: ¿Así, ‘diplomacia’, le llaman en Rusia a la ‘mamonería’?