CANDIDATEAN A EVELIN SALGADO POR GUERRERO Y REVIVEN RELACIÓN CON LOS «BELTRÁN LEYVA»

Félix Salgado Macedonio está perdiendo el foco de atención; en uno de sus últimos mítines en Chilpancingo para reforzar el apoyo de sus simpatizantes ante la perdida de su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero, los ciudadanos comenzaron a corear el nombre de su hija Evelyn, a quien perfilan como posible sustituta de su padre.
Cabe recordar que hace unos días escribió en sus redes sociales. “Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no “Juanita”. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo”.
Sin embargo, pese al apoyo de padre y los manifestantes o el ser llamada “juanita”, la mayor polémica de Evelyn radica su matrimonio con el conocido Alfredo Alonso, hijo de Joaquín Alonso Piedra, quien fuera arrestado en 2016 por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Quien sería su suegro, fue acusado por la entonces Subprocuraduría Especialidad en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por su presunta vinculación con la cédula de los “Beltrán Leyva” y señalado como “el operador financiero de la esposa de Héctor Beltrán Leyva”, tal como lo informó el periodista Enrique Villagómez de El Financiero.
Joaquín Alonso Piedra, también conocido como “El Abulón”, es tío de Fredy Alonso, supuesto enlace del Cártel Independiente de Acapulco con Evodio Velázquez Aguirre, el entonces presidente municipal.
En redes sociales se compartió el apoyo y el descontento de los cibernautas ante la posible candidatura por Guerrero de Evelyn Salgado, principalmente los mensajes con presuntas acusaciones se destaca el mismo patrón “El hijo de Joaquín Alonso Piedra, operador de los Beltrán Leyva en Guerrero, de nombre Alfredo Alonso, está casado con Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio; ella la probable sustituta de su padre como candidata al gobierno de Guerrero”.
Pese a estas acusaciones, Evelyn no tiene las cosas fáciles, ya que la competencia se está gestando con las emblemáticas políticas del territorio guerrerense como Nestora Salgado o Beatriz Mojica, quienes también cuentan con las puertas abiertas a la candidatura luego del anuncio realizado por el dirigente de MORENA, Mario Delgado, donde será una mujer la que ocupe el puesto que le fue arrebatado a Félix Salgado Macedonio.

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: