CABEZA DE VACA SIN SU FUERO, ¿HUYE DEL PAÍS?

¡Es oficial! La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sin embargo, el senador morenista y candidato para la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar conserva el suyo.
Durante la misma sesión fueron archivados los casos de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta Corona.

Por su parte, el coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ignacio Mier, manifestó que la cámara se establecerá el viernes en jurado de procedencia, para resolver el retiro del fuero contra el mandatario, el cual es acusado de delincuencia organizada, defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, una vez que Cabeza de Vaca y la Fiscalía General de la República (FGR) sean notificadas para poder comparecer en el pleno.
Sin embargo, a través del medio digitar LPO, se dio a conocer que Cabeza de Vaca se reunió con algunos asesores y diputados de su círculo más íntimo, luego de ello, “tomó un vuelo privado desde Ciudad Victoria hacia McAllen, donde tiene una de sus residencias”.
Presuntamente, detalla el diario, que el Gobernador de Tamaulipas realizó un viaje con su esposa y los que podrían ser cuatro de sus siete hijos. Vecinos del fraccionamiento donde reside el mandatario aseguraron verlo llegar a la vivienda ubicada en el 2200 de la 47th Street, en McAllen, Texas. Mismo residencial que es conocido por sus lujos y notables mexicanos que radican en el lugar, como los hermanos Serna, históricos asesores de Miguel Ángel Mancera.
Previamente se dio a conocer que Cabeza de Vaca ordenó a las patrullas del Tamaulipas cercar completamente la Casa de Gobierno de Ciudad Victoria, donde testigos afirman que se encontraba “demacrado, adelgazó como 10 kilos y está lleno de tics nerviosos. La mano le temblaba al agarrar un vaso de agua”, antes de salir del país.

A %d blogueros les gusta esto: