Vie. May 7th, 2021

Senadores del PAN denunciaron una persecución política desde el gobierno federal en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; así como un atropello a la Constitución que ha exhibido “los errores del Ejecutivo”. En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario, Julen Rementería, dijo que acudirán a instancias internacionales para denunciar el caso, pues la decisión de la Sección Instructora para quitar el fuero al gobernador panista busca incidir en las elecciones en curso.

Hoy estamos enfrentando un ataque del Estado mexicano, desde el gobierno federal, en contra de un gobierno en un estado de la República, contrario a lo que dice la Constitución”.

Insistió en que las acusaciones son infundadas y fabricadas para ensuciar la imagen del gobernador y del Partido Acción Nacional, en medio del proceso electoral. Subrayó que el artículo 111 constitucional establece que, para poder procesar penalmente por delitos federales a los ejecutivos de las entidades federativas, se tendrán que remitirse a las legislaturas locales para que ahí se resuelva, y solamente tendrán un efecto estrictamente declarativo.

 El legislador indicó que con la resolución de ayer, la Sección Instructora pretende crear confusión para darle la vuelta a la Constitución, y reiteró que, además, el órgano se conformó a modo para respaldar los intereses del Ejecutivo.

Por: Publio Romero.