25.2 C
Mexico City
martes, mayo 17, 2022

TEPJF DIO UN “GOLPE A LA DEMOCRACIA” AL RETIRAR CANDIDATURAS DE SALGADO Y MORÓN: AMLO

Must read

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que fue un “exceso” y un “golpe a la democracia” el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificó la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

“Quiero expresar que considero un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados del Tribunal Electoral, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana”.

El mandatario nacional manifestó que al cancelar las candidaturas de Guerrero para Félix y de Morón en Michoacán, “no escucharon al pueblo y es un organismo que viene del antiguo régimen antidemocrático”.

López Obrador Pidió sustituir a los candidatos y seguir adelante e hizo un llamado a sus seguidores a respetar la resolución del tribunal y no caer en provocaciones. “Decirles que no se desanimen y al mismo tiempo que no se exalten, hay que actuar con la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente”, (…) “en la lucha por la democracia se deben enfrentar muchos obstáculos, aprender a evadir el acoso y la provocación”.

El jefe del Ejecutivo manifestó que los magistrados del TEPJF “conspiraron” contra la democracia al aseverar que no existe justificación para quitar a los ciudadanos su derecho a elegir, “Tanto los consejeros del INE como los magistrados del tribunal actuaron de manera antidemocrática y esto se explica porque estos organismos como otros vienen del antiguo régimen, del antiguo régimen antidemocrático”.

Pese al resolutivo, López Obrador llamó a sus seguidores a mantener la lucha por la democracia, “A pesar de este agravio, yo invito a todos los ciudadanos a seguir adelante, a seguir participando, a no desmoralizarse, porque estos golpes llevan también ese propósito, de desmoralizarnos, desanimarnos, no, hay que echarse para adelante, la libertad no se implora, se conquista, se tiene que hacer valer la voluntad y los sentimientos del pueblo en Guerrero y Michoacán, debe también y lo subrayó, respetarse el veredicto, la sentencia porque tenemos nosotros que apostar a la democracia y un acto como el de ayer, arbitrario lleva un componente adicional, es un acto de provocación, y lo que quieren es subvertir el orden legal, la paz y la tranquilidad”.

Por: Publio Romero.

- Advertisement -spot_img

More articles

1 COMENTARIO

  1. Esto es un golpe muy fuerte de la derecha, se está cocinando un MEGAFRAUDE electoral lamentablemente, que coraje y que frustración

    Porque MORENA tuvo todo para evitar esto, pudieron hacer algo a la hora de elegir consejeros del INE y adoptaron una actitud blandengue, inepta a pesar de las advertencias de Noroña y Ackerman y hoy lo estamos pagando, una vez consumado el fraude los medios de comunicación van a lanzar una campaña muy fuerte de que AMLO quiere interferir y atentar contra la democracia cuando quiera hacer algo al respecto y eso sumado a que los gringos también van a adoptar esa postura desde el propio gobierno de Joe Biden

    Cuando votamos por MORENA siempre supimos que las cosas no iban a ser fáciles, que iba a haber muchos obstáculos y que los grandes resultados posiblemente no se iban a dar en 6 anos, pero lo que no se puede perdonar es esa actitud blandengue, esa ineptitud, esos goles cantados que están fallando de manera intencionada, puta decepción.

    Y encima de todo tenemos gente como tú qué quieren que todo lo veamos color de rosa, que todo va bien, que MORENA es la gran cosa, no cabron, pinches ineptos, le están dando ventaja a los rivales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article