Vie. May 7th, 2021

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió el proceso de desafuero contra el legislador morenista Benjamín Saúl Huerta, acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad. La Secretaría General de la Cámara de Diputados notificará del inicio del proceso a Benjamín Saúl Huerta, por lo que contará con un plazo de siete días para comparecer de manera presencial o por escrito ante la Sección Instructora.

En reunión virtual de carácter privado, los diputados integrantes del órgano jurisdiccional radicaron la solicitud de declaración de procedencia presentada ayer por la fiscalía capitalina y abrieron el proceso.

El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, subrayó que el proceso se llevará adelante lo más rápidamente posible, pero sin atropellar los derechos del inculpado. “Si los partidos se ponen de acuerdo y citan a un periodo extraordinario, yo lo aplaudiría, porque esto ya daría la posibilidad de concluir esto lo más rápido que se pueda, sin atropellar las garantías procesales que están en la ley; no lo vamos a hacer, trátese de quien se trate”.

Por: Publio Romero.