Vie. May 7th, 2021

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a través de una llamada telefónica a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el apoyo que ese país le brindó a México durante la contingencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19.

Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad”, compartió el Jefe del Ejecutivo Federal en su cuenta de Twitter.

Previamente, durante la conferencia matutina, López Obrador adelantó realizaría la llamada para refrendar el agradecimiento al gobierno cubano luego de que el año pasado, este mismo enviara especialistas médicos como parte de una estrategia para apoyar a diversas naciones a enfrentar el COVID-19.

El mandatario mexicano reconoció a los más de mil trabajadores de la salud cubanos, donde se incluyeron a enfermeras, médicos y especialistas, que hicieron frente en la primera línea de la batalla de los hospitales que contaban con los equipos necesarios y sin embargo, no había médicos suficientes para hacer frente a la pandemia.

Por: Publio Romero.