Vie. May 7th, 2021

Iniciará la primera semana de mayo la vacunación contra el COVID-19 a personas de 50 a 59 años de edad, para ello se abrirá el registro para recibir las dosis a partir del miércoles 28 de abril.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Ruy López, anunció que “el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años, la propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo”.

Durante la conferencia de prensa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que el plan consiste en vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas con ese rango de edad, “tenemos la distribución estatal, estaremos usando la estrategia ya probada en distribución proporcional y priorizando municipios con base en proveeduría tasas de mortalidad y avance concurrente y paralelo en municipios urbanos y rurales”.

Para poder registrarse las personas de 50 a 59 años deben acceder a la página del gobierno federal: https://mivacuna.salud.gob.mx; una vez en la página, tienen que ingresar los siguientes datos: CURP, Entidad, Municipio, Código postal, Teléfono de contacto a 10 dígitos y un Correo electrónico de contacto.

El Presidente de México destacó que el plan nacional de vacunación avanzará sin contratiempos debido a que se cuenta con los antígenos necesarios, “establecimos contactos con laboratorios que estaban ensayando vacunas, entramos en comunicación con ellos y empezamos a establecer contratos, entregar anticipos y nos han ayudado mucho los gobiernos de Rusia, China, India, Estados Unidos. Entonces nos ha permitido tener abasto de vacunas”.

Por: Publio Romero.