CONTRATOS DE VACUNAS “HACIENDEN” A MÁS DE 16 MILLONES DE DOSIS: JRC

Las redes sociales no perdonan y en Twitter nada se escapa de los cibernautas, que en esta ocasión señalaron un error gramatical del Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de la Republica, al periodista Jesús Ramírez Cuevas.

Esta mañana el periodista compartió un mensaje en el que declaraba el manejo de la pandemia del coronavirus el cual lleva 14 semanas de ir a la baja con un 83% de reducción.

Sin embargo, en el mismo twit, Ramírez Cuevas escribió “Todo esto es gracias a las grandes jornadas de vacunas y los contratos de vacunas que hacienden a más de 16 millones de dosis recibidas. Estas semanas llegaran 4 millones más”.

Fue una larga lista de comentarios que corrigieron al coordinador de Comunicación Social Federal al hacer énfasis de la palaba “hacienden” en lugar de “ascienden”.

El periodista corrigió más tarde su mensaje en el cual, además de borrar la palabra “hacienden”, el numero de millones de vacunas que arribarán al país, “Actualmente, llevamos 14 semanas de reducción de la pandemia, los casos estimados disminuyeron 83%. Gracias a la Jornada Nacional de Vacunación hemos aplicado más de 16 millones de dosis. Tan sólo esta semana llegan al país 3.3 millones de vacunas”.  Pese a la corrección los cibernautas no dejaron de consultar al periodista su error en el Twitter.

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: