BOLSA MEXICANA DE VALORES GANA TERRENO ATENTA A REPORTES TRIMESTRALES

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba levemente, en línea con Wall Street, y cotizaba en su mejor nivel en tres años impulsada por el optimismo de los inversionistas en la última semana de la temporada local de reportes trimestrales, en la que se prevén buenos resultados. El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.23 por ciento a 49 mil 202.97 puntos.

«Hasta el cierre del viernes pasado, habían reportado sus resultados alrededor del 30 por ciento de las empresas, por lo que esta será una semana con mayor actividad», dijo Gerardo Copca, especialista de la firma MetAnálisis.

«Las expectativas del mercado han venido anticipando buenos resultados«, agregó.

El plazo para que las compañías que cotizan en la bolsa mexicana publiquen su información financiera del primer trimestre vence el 30 de abril, y empresas como Wal-Mex , América Móvil, y FEMSA presentarán sus resultados en los próximos días. El mercado también está atento a la nueva propuesta por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para aumentar los impuestos de ese país, además de que espera la reunión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles, añadieron analistas.

Por: Publio Romero

A %d blogueros les gusta esto: