ANAYA SE TIRA CONTRA PADRÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS

El panista Ricardo Anaya Cortés se manifestó en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que con el Padrón de datos biométricos se tendrá el acceso total a la información de todos los mexicanos.
A través de su cuenta de Twitter, Anaya compartió un video en el cual se decía “preocupado” por la nueva ley de telecomunicaciones, con la cual, además de la huella digital “eventualmente te pueden exigir registro de voz, el iris del ojo, etcétera”, lo que el panista califica como “carta abierta” para vigilar a la población con supuestos programas de espionaje.


Anaya Cortés utilizó la información proporcionada por el diario El País, el cual señala que “el gobierno ya gastó más de 100 millones de pesos en programas para el espionaje masivo de teléfonos móviles”, a lo que el panista sentenció “para usar este tipo de herramientas de espionaje masivo, el gobierno necesita saber de quién es cada teléfono”(…)“casualmente MORENA acaba de aprobar una ley que te obliga a dar todos tus datos o te cancelan la línea telefónica, incluyendo algo impensable: darle al gobierno y a la tienda donde compres un chip, tus biométricos”.


Según el análisis del panista sentenció que “una vez que entregues esa información ahí se va a quedar, no solo para este, sino para el siguiente y el siguiente gobierno. Y lo peor es que al final, los delincuentes van a seguir consiguiendo chips con nombres falsos, van a seguir haciendo de las suyas. Va a salir peor el remedio que la enfermedad”.

Por: Publio Romero.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: